Saber sobre el origen de los primeros seres humanos es un tema de gran complejidad ya que no siempre hay evidencias científicas absolutas.
Sin embargo a partir de descubrimientos arqueológicos, biológicos, químicos, geológicos podemos construir un cuadro histórico sobre el origen del hombre.
El género humano es un recién llegado a la tierra en comparación con la larga existencia del planeta y el universo y periódicamente los científicos siguen encontrando nuevos fósiles y haciendo nuevas mediciones cada vez más antiguas.
Con el paso del tiempo se hallaron restos óseos (huesos) de seres que no eran totalmente humanos aunque se parecían más a estos que a los simios, debido a la estructura esquelética, se les llamo homínidos y representan una larga serie de espécimenes que fueron antepasados de los seres humanos.
El mundo habitado por los hombres prehistóricos se caracterizo por sucesivas glaciaciones e inter glaciaciones (retroceso de hielos). Todo este periodo se denomino pleistoceno o cuaternario.
Para entender al hombre y la evolución frente a sucesos que se presentan en su vida, en el contenido del video “La odisea de la especie” se puede notar la recreación del pasado de una manera comprensible que nos somete a la interpretación y análisis no solo de el aspecto histórico sino hasta filosófica en cuanto a las condiciones de vida de este, que tiene que encontrar ante sí y en sí mismos una serie de ocupaciones para poder mantener y llevar adelante su vida.
Como obligarse a usar o descubrir un poco de inteligencia para sobrevivir a los cambios climáticos, geológicos, biológicos, hasta psicológicos que debían afrontar con el tiempo. La vida de estos primates seguramente fue muy difícil de sobrellevar por las condiciones de vida, aunque por otro lado quizás tuvieron sus ventajas.
Según los datos existe un promedio de aproximadamente 500,000 generaciones hasta el día de hoy las que nos han antecedido, pues nos lleva a imaginarnos de cómo es que se ha ido transmitiendo una serie de formas de culturas, tal vez algunas de ellas ya desaparecieron y tal vez otras después de sucumbidas han vuelto al ámbito social.
Pero lo indiscutible y asombroso es que por los factores que cercan la evolución del hombre es el de vencer las desgracias de la naturaleza.
Los cambios climáticos o fenómenos que se presentan de manera impredecible y su lucha e instinto de sobrevivir, pero ante todo ello mas que su motricidad y voluntad característico por tal razón es su inteligencia que va desarrollándose y que va transmitiéndose y acumulando con el paso del tiempo y de la cual se sirve la educación.
Es por ello que el hombre debe tomar posición frente a las cosas, y a esos actos los denomina acciones.
El conjunto de cambios que durante varios millones de años hicieron evoluciones algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana y que conocemos como hominización se representa atraves de estos documentales sobre los orígenes del hombre.
En la actualidad se considera por muchos que el hombre evoluciono de una directa de los primates que tienen un antepasado común que fue cambiando durante millones de años, como las formas de vida, las culturas, etc.
La separación entre los primates y los homínidos se produjo según los datos históricos, en el periodo terciana que duro entre los 3 millones de años una de las características de separación fue locomoción bípeda es decir que andaban en dos pies.
Existen múltiples teorías sobre el origen del ser humano, pero las mas conocidas y creíbles para muchos son la teoría de la evolución de la cual se ha estado escribiendo un poco. Teoría creada por el filosofo Charles Darwin y la teoría creacionista fundada en el libro llamado biblia escrito por múltiples escritores que en su momento vivieron parte de lo que escribieron esto según datos históricos registrados. en cuanto a el libro especifico que describe la creación del ser humano se llama génesis, su autor fue Moisés quien fue uno de los grandes de Egipto en su momento el cual describe de manera general lo que sucedió realmente en el inicio del hombre y explica que un ser supremo creo todo lo que nuestro ojos pueden ver, y que este ser tiene características inigualables que ningún ser humano los tiene, omnisciente omnipresente y omnipotente, significa que está en todo lugar.
Ve absolutamente todo y lo sabe todo. Con un ser supremo así, es posible que haya creado todo lo que nos rodea aunque sea difícil de creer. al comparar estas teorías vemos que son contradictorías, sin embargo cada persona es libre de elegir que teoría creer y aceptarla, porpuesto que para creer y aceptar algo se debe investigar a profundidad. Cada teoría y aceptar la que más se asemeja a la realidad, aunque la creacionista tiene muchos datos y relatos surrealista porque se basan en algo sobrenatural que no se puede entender a plenitud no se puede explicar naturalmente, debido a ese ser todo poderoso que no trabaja de manera natural sino de manera sobre natural, es decir inaccesible de hacer, entender para una persona, quizás sea esta una razón por la cual muchas personas buscan ayuda, consuelo en alguien que tenga poder para hacerlo y que no haya nada imposible de hacer para él.
Ya que todos los seres humanos tenemos limitantes de controlar o remediar.
Según los datos históricos del cristianismo existe este ser infinito al cual no se le puede ver ni tocar, pero él nos ve todo lo que hacemos y hasta lo que pensamos, y se le puede sentir de manera subjetiva así que personalmente pienso que cada individuo es totalmente libre de creer lo que quiera creer. El hombre es el ser que hace de la practica la esencia de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario